Escapada: Parque Natural del Guara (Huesca)


Una nueva escapada fuera de los límites de la Comunidad Valenciana nos lleva en este caso al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Declarado Parque Natural en 1990, se trata de uno de los espacios protegidos más extensos de la Comunidad de Aragón.

La abundancia de bosques convierten este Parque Natural en un interesante destino, tanto por su valor paisajístico y ornitológico, como por su vegetación única. Su escarpada orografía, esculpida por la extensa red fluvial de aguas bravas y cristalinas, convierte esta zona en un atractivo lugar donde poder gozar de bellos paisajes, así como también practicar deportes de aventura, en especial, el barranquismo.

En concreto, nuestra escapada nos llevó a la región del Somontano, cuyo corazón es la bonita ciudad de Barbastro. Otros enclaves interesantes son los pueblos de Alquézar, Adahuesca, Bierge, Rodellar... A continuación, os dejo en los siguientes enlaces las rutas que hemos realizado durante nuestra estancia estival por estas tierras.

Ruta 1: De Alquezar a Asque
Ruta 2: Pasarelas del Vero
Ruta 3: Las Fuentes del Puntillo y de la Támara
Ruta 4: El Portal de la Cunarda

0 comentarios: