Próxima ruta: PRV-126

ALTO CURSO DEL MIJARES (Folleto de la GVA aquí)


Fecha
: Domingo 2 Julio 2006

Senderistas
: Por determinar
Lugar de quedada
: Nuevo Ayuntamiento (Av. Aragón)
Hora de quedada
: 08.00 h
Excursión
: PRV-126
Lugar de inicio de la ruta:
Montanejos (Castellón)
Duración estimada
: Por determinar
Distancia recorrida
: Por determinar
Dificultad
: Media

Consejos: Llevar bastante agua, bañador y toalla !!!! La idea es bañarse en algún lugar de la ruta, que con este calor apetece.

MÁS DATOS

Itinerario: Montanejos - Cruce senderos - Vado Barranco - Maimona - Los Calpes - Ermita de San Cristóbal - Puebla de Arenoso- Fuente Almajal - Los Cantos. El PR continua por Olba a Rubielos de Mora (Teruel).

Ruta en coche desde Valencia hasta Montanejos*:

Distancia: 91 Km.
Tiempo: 01h 15 aproximadamente.

1. Salida de Valencia por la Avenida de Cataluña, a la autovía V-21 (Recorrido 22 Km. alrededor de 20 minutos)

2. Se continúa por la autovía V-21 hasta la salida 1A dirección Sagunto, TERUEL para la incorporación a la autovía V-23 (Recorrido 4 Km. Alrededor de 2 minutos)

3. Se continúa por la autovía V-23 hasta la salida A-23 por el carril izquierdo, dirección TERUEL. (Recorrido 38 Km. Alrededor de 20 minutos)

4. Tomar la Salida 37 dirección TERUEL, para la incorporación a la N-234 (Recorrido 3,5 Km. Alrededor de 3 minutos)

5. Se continúa por la N-234, tras dejar en el margen derecho de la calzada una gasolinera, a aproximadamente 100 metros, se toma el desvío a la CV-195, dirección Jérica, Caudiel, MONTANEJOS.

6. Se continúa en esa dirección pasando por los municipios de Caudiel, Montán y llegada a MONTANEJOS. (Recorrido 24 Km. Alrededor de 30 minutos).

*Información extraída de www.montanejos.com

Si teneis curiosidad por conocer algo más sobre los dos pueblos inicio y fin de esta excursión, podeis pinchar en Montanejos o en Pobla de Arenoso. También os puede interesar esta información sobre El Sendero Bojera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar esta pagina, estoy muy interesado en un grupo para senderismo por la comunidad, hay alguna manera de contactar.
mi email.
alex-vlcia@hotmail.com

Jose dijo...

Hola Alex,

Nosotros no somos un grupo como tal, pero sí que solemos hacer alguna ruta en conjunto. Publico con antelación las rutas que hacemos los fines de semana en el blog, así que si te apetece venirte alguna no tienes más que decirlo cuando veas publicada la propuesta de ruta. Serás bienvenido.

Un saludo!!!