El Pirineo occidental - Ruta 7

Gorges de Kakouetta

DATOS DE LA EXCURSIÓN
Fecha: Jueves 2 Agosto 2007
Senderistas: 2 (Jose C., Jose M.)
Lugar de inicio: Kakouetta
Hora de inicio: 13.15h
Tiempo en movimiento: 1h24m
Distancia recorrida: 4.1 km
Dificultad: Baja

MAPA DE LA RUTA
Mapa de la ruta

Descripción de la ruta:
Para llegar a las Gorges de Kakouetta, situadas en territorio francés, pasaremos por Sainte Engrace, y a unos pocos kilómetros veremos el desvío hacia la izquierda para entrar al camino. El coche hay que dejarlo en un pequeño aparcamiento que hay un poco antes de llegar, o en otro más grande que hay tras pasar el desvío. Bajamos a pie por el camino que nos lleva al bar, donde compramos las entradas (4.50 euros/adulto, 3.50 euros/niño), y comenzamos la ruta. Descendemos dejando a nuestra derecha lo que en tiempos de lluvia debería ser un lago, pero que ahora, además de estar casi seco, estaba de obras. Posteriormente pasaremos por un tramo en ascenso hasta llegar a orillas del río, que ya no dejaremos en todo el trayecto.


Tras atravesar un túnel hecho en piedra, comenzamos a caminar por tramos habilitados con pasarelas de madera apuntaladas en la montaña y de reciente construcción. El paseo por la garganta es muy bonito y cómodo, y podemos encontrarnos con alguna que otra pequeña cascada. Al cabo de un rato pasaremos por un puente que nos hará cruzar al otro lado de la garganta, para después volver al lado inicial y contemplar la cascada que se presenta ante nosotros. Se puede pasar por detrás de la cascada para contemplarla mejor.


Si seguimos unos 5 minutos más, llegaremos a una cueva donde podremos contemplar estalagmitas y estalactictas. En total, unos 50 minutos de paseo desde el inicio. La vuelta se hace por el mismo camino.



Volver al índice de Escapadas: El Pirineo occidental